lunes, 27 de mayo de 2013

La Mecánica del Corazón

 

Hoy quiero compartirles un poco sobre esta novela de Mathias Malzieu, un francés escritor y cantante de un grupo de rock.

En primer lugar expongo la sinopsis que trae el libro y luego mi opinión después de haberlo leído.

Sinopsis:

Imagina la noche más fria de la historia.  La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo.  En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artifiial del que dependerá su vida.  Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frias callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor.  Pero ¡Cuidado! Jack debe de seguir unas reglas para sobrevivir.

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS
Dos: DOMINA TU CÓLERA
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

La mecánica del corazón depende ello.

Mi opinión después de haber leído el libro:

Es un libro que nadie me recomendó, lo encontré buscando algo para leer en la librería, quería leer una novela romantica o algo parecido a eso y vi la portada y eso me llamo la atención, leí la sinopsis y me decidí a comparlo.
Es un libro que se lee en poco tiempo pues es una historia corta y las letras son grandes. Adjuntare unas imágenes para que puedan verlo.
Se dice que la novela es un cuento de adultos y si lo es, después de leerlo me di cuenta que no es una lectura para niños no porque contenga frases soeces o lenguaje vulgar sino porque contiene partes de violencia y otras en donde aparecen escenas de que alguno de los personajes no tienen deseos de vivir.
La novela contiene partes de amor, de celos, de enojo, de impotencia y también como ya lo había mencionado de violencia.  A medida avanza la lectura van surgiendo muchos personajes, todos muy distintos.
El final es muy inesperado y me gusto mucho. Habla de la protección que nos dan las personas que nos aman y de como llega un momento en que no pueden hacerlo más pues cada quien va forjando y buscando su camino.
Recomiendo el libro, es una historia muy bonita llena de mensajes.

Prometo enviar mis frases favoritas del libro para que se hagan una idea de lo que se trata.




No hay comentarios:

Publicar un comentario