jueves, 30 de mayo de 2013

Frases de La Mecánica del Corazón

Lo prometido es deuda aqui les comparto mis frases favoritas del libro.





El viejo río se ha disfrazado de lago de azúcar glaseado y se extiende hasta el mas.  Las olas resuenan como cristales rotos.  La escarcha cae cubriendo de lentejuelas a los gatos.

Ya no tengo ganas de gritar.

El corazón late de vez en cuando, pero la cantidad de sangre que llega a las arterias es poca.

Mi corazón lleva demasiado tiempo sin latir.  La cabeza me da vueltas; me siento como en un sueño extenuante.

Y para seguir con vida, cada mañana tendré que darle cuerda a mi corazón.  A falta de lo cual, podría dormirme para siempre.

Uno siempre sale adelante, aunque cueste su tiempo.

Debo reconocerlo, mi corazón me causa algunas preocupaciones.  Es la parte más sensible de mi cuerpo.

Pero mi mayor preocupación es el desajuste horario.  Cuando llega la noche, ese tic-tac resuena por todo mi cuerpo y me impide conciliar el sueño, lo que provoca que éste muerto de cansancio a media tarde o eufórico en plena noche.  Sin embargo, no soy ni un hámster ni un vampiro, solo un insomne.

"Love is dangerous for your tiny heart even in your dreams, so please dream softly".

No me importa ver borroso cuando canto y cuando beso prefiero tener los ojos cerrados.

Mi corazón sigue acelerado, me cuesta retomar el aliento.  Tengo la impresión de que el reloj se hincha y va a salie expulsado por mi garganta.

Pues bien, ese es un sufrimiento ínsignificante si lo comparas con el que puede originar el amor.  Y cuanto mas intensamente ames, más intenso será el dolor futuro.  Conoceras la angustia de los celos, de la incomprensión, la sensación de rechazo y de injusticia.  Sentirás el frío hasta en tus huesos, y tu sangre formará cubitos de huelo que notarás correr bajo tu piel.  La mecánica de tu corazón explotará.

Primero, no toques las agujas de tu corazón, segundo, domina tu cólera.  Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases.

El sonido de mi propia voz se corta, como si hubiese recibido un puñetazo en el estómago.

Las penas amorosas pueden transformar a la gente en monstruos de tristeza.

No podemos volver jamás sobre nuestros actos pasados, ni siquiera con un reloj en el corazón.

Cuando tengo mucho miedo, noto  que la mecánica de mi corazón patina hasta tal punto que parezco una locomotora de vapor en el momento en que sus ruedas chirrían en una curva.  Viajo sobre los raíles de mi propio miedo.  ¿De qué tengo miedo? De ti, en fin, de mi sin ti.

Si tienes miedo de hacerte daño, aumentas las probabilidades de que eso mismo suceda.

No voy a dejarme aplastar eternamente por la melancolía.

Incluso pensé en crear un viaje a la luna solo para ella, pero lo que debería haverle regalado es un viaje real por la tierra.

El caparazón más firme del mundo se reblandece a vees en el pleno insomnio.

Sensación de salto al vacio, felicidad del vuelo, miedo a estrellarme.

En lo profundo de mis soledades nocturnas, to también he arruinado mi propia confianza.

Porque más alla del sueño, me has dado una dosis de amor tan fuerte que me he sentido capaz de enfrentarlo todo por ti.

Cuanto más me repito la palaba "imposible", más claro resuena la palabra "posible" en mi cabeza.

Quiero volver a empezar, porque te amo por encima de todo.

Feliz jueves.





2 comentarios:

  1. Que bonito blog, contactame en Facebook soy Angel Uriel Mendoza Sanchez

    ResponderEliminar
  2. Hola Uriel, muchas cosas pasaron en mi vida y había dejado el Blog y hoy preparando algo mas encuentro tu mensaje. Tratare de retomarlo.
    Bendiciones

    ResponderEliminar