domingo, 19 de mayo de 2013

El Manuscrito encontrado en Acrra - El inútil


Lo que rescato de esta parte, muy bueno.


Algunas personas dicen: «No soy capaz de despertar el amor de los demás.» Pero en el amor no correspondido siempre existe la esperanza de que algún día será aceptado.
Otros escriben en sus diarios: «Nadie reconoce mi ingenio, nadie aprecia mi talento, nadie respeta mis sueños.» Pero también para ellos existe la esperanza de que las cosas cambien después de muchas luchas.
Otros se pasan el día llamando a puertas y explicando: «Estoy desempleado.» Saben que, si son pacientes, algún día una de las puertas se abrirá.

Pero los hay que se despiertan todas las mañanas con el corazón oprimido. No buscan amor, ni reconocimiento, ni trabajo.
Se dicen a sí mismos: «Soy inútil. Vivo porque necesito sobrevivir, pero a nadie, absolutamente a nadie, le interesa demasiado lo que hago.»

Preguntad a una flor del campo: «¿Te sientes inútil porque todo lo que haces es engendrar otras flores iguales?»

Y ella contestará: «Soy bella, y la belleza en sí es mi razón de vivir.»

Ante los ojos de Dios, nada en este mundo está de más. Ni una hoja que cae del árbol, ni un pelo que cae de la cabeza, ni un insecto que muere por estar molestando. Todo tiene una razón de ser.

Incluso tú, que acabas de hacerte esta pregunta. «Soy inútil» es una respuesta que te estás dando a ti mismo.

Pronto esta respuesta te envenenará y morirás en vida, aunque sigas andando, comiendo, durmiendo e intentando divertirte cuando sea posible.

No intentes ser útil. Intenta ser tú: eso basta, y en eso reside tu razón de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario