lunes, 13 de mayo de 2013

A orillas de río piedra me sente y lloré



Uno de mis libros favoritos que leí hace ya nueve años fue A orillas de río piedra me senté y lloré de Paulo Coelho.


El libro narra la historia de una joven llamada Pilar y su amigo de infancia que es estudiante en un seminario al momento de su reencuentro. Es un libro de amor en su fondo es amor por una persona, de amor por Dios, de amor por los valores.

La historia contextualmente se desarrolla a finales de 1993 y principios de 1994 en España y Francia. Habla de un viaje hacia el Santuario de Lourdes, de calles empedradas, de botellas de vino, de historias de la niñez, largas caminatas y momentos de difícil decisión.

Retome el libro el fin de semana y tome nota de las frases que hace 9 años subraye como mis favoritas, aquí se las dejo.


"El amor solo consigue sobrevivir cuando existe la esperanza de que conquistaremos a la persona amada".


"Quien puede dominar su corazón, puede conquistar el mundo"


"Existen derrotas. Pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotado sin siquiera saber por qué se está luchando."


"Nadie logra mentir, nadie logra ocultar nada cuando mira directo a los ojos".


"El universo siempre conspira en favor de los soñadores".


"Amar es como una droga. Al principio hay una sensación de euforia, de entrega total. Después, al día siguiente quieres más. Todavía no te has enviciado, pero te ha gustado la sensación, y te parece que puedes mantenerla bajo control.

Piensas en la persona amada durante dos minutos y la olvidas durante tres horas.
Pero al poco tiempo te acostumbras a esa persona, y pasas a depender totalmente de ella. Entonces piensas en ella durante tres horas y la olvidas durante dos minutos. Si no está cerca, experimentas las mismas sensaciones que los viciosos cuando no consiguen droga. En ese momento, así como los viciosos roban y se humillan para conseguir lo que necesitan, tú estás dispuesto a hacer cualquier cosa por el amor."

" La felicidad es algo que se multiplica cuando se divide".


"Sólo quien es feliz, puede repartir felicidad".


"Para encontrar a Dios basta con mirar alrededor".


Se los recomiendo si les gustan las novelas de amor con un toque de espirtualidad y religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario